La justicia condenó a un hombre por violar reiteradamente a su hija de 14 años en Valdivia. La Fiscalía pide ocho años de cárcel para el acusado.

Lo anterior tras un juicio oral, donde el Ministerio Público acreditó con pruebas testimoniales y periciales la participación del hombre de 40 años en la violación en contra de la menor, delito que cometió de manera reiterada entre los años 2006 y 2014.

La fiscal de Valdivia especializada en investigar delitos sexuales, Consuelo Oliva, explicó que los hechos ocurrían en el hogar común, ubicado en un sector del camino a la localidad costera de Niebla, desde que la víctima tenía 6 años de edad.

La Fiscalía solicitó en el juicio que el acusado sea condenado a 8 años de presidio y el tribunal fijó para la próxima semana la audiencia en la que comunicará la sentencia con la pena que deberá cumplir.

Debido al rol constitucional de proteger a quienes han sido víctimas o testigos de un delito, la Fiscalía no dio a conocer el nombre del acusado, para evitar que con su identificación se pudiera también identificar a la víctima de estos hechos.