Nacional


Seremi de Salud de Los Ríos realizó labor preventiva tras hallazgo de fragata portuguesa

ARCHIVO | Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con motivo del hallazgo de fragata portuguesa en los sectores costeros de Curiñanco y Calfuco en la región de Los Ríos el seremi de Salud Claudio Méndez efectuó una labor preventiva, entregando recomendaciones a los visitantes ante un posible riesgo de contacto y picadura.

Siguiendo en esa línea, la autoridad llamó a la calma en la población y a confiar en las medidas implementadas en coordinación con la Armada y redes asistenciales.

En ese sentido el personero recomendó a la ciudadanía no realizar caminatas descalzos por la playa, evitando de esta forma cualquier tipo de contacto con dicha especie, dando a conocer además los efectos que la fragata portuguesa puede traer en la salud de las personas.

La autoridad sanitaria precisó además que la vigilancia en conjuto con la Armada se mantendrá, en un trabajo que durará hasta que se confirmé que no haya presencia y avistamientos de este tipo en los lugares afectados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados