Nacional


Bienes Nacionales desestimó acusaciones de habitantes de Lago Ranco por uso de playa

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Bienes Nacionales desestimó las acusaciones de vecinos de Lago Ranco, respecto a la ocupación de una playa en el sector Pisada del Diablo en la comuna.

Asimismo llamó a los vecinos a hacer la denuncia por los canales que corresponde, asegurando que las decisiones se toman bajo estudios y son apelables.

Esto tras dos recursos de protección interpuestos por vecinos de la comuna de Lago Ranco, quienes solicitan a la Corte de Apelaciones de Valdivia que obligue a un particular a cesar los trabajos de construcción de una marina a orillas de la playa de la comuna y al seremi de Bienes nacionales a abstenerse de firmar la resolución que determina el límite de la propiedad de la empresa.

El seremi de dicha cartera, Christian Pozas, precisó que el permiso –el que ya fue otorgado-, es entregado luego de estudios de deslindes, a partir de los cuales se toma la decisión aclarando que luego de entregar la resolución, quien lo requiera tiene un plazo de 60 días para apelar, lo que asegura a la fecha nadie ha hecho.

El seremi dijo que además que el límite de la propiedad, más allá de donde se emplace, su repartición asegura que cada vecino tendrá derecho a acceder a la playa en ese lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados