Nacional


Profesor que abusó de 4 alumnas en la región de Los Ríos arriesga 12 años de cárcel

Contexto | ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un profesor de música que abusó sexualmente de cuatro alumnas en la comuna de Máfil, en la región de Los Ríos, arriesga hasta 12 años de cárcel.

El docente, de iniciales V.M.P de 63 años, fue acusado por la Fiscalía por el delito de abuso sexual en contra de las menores de edad mientras se desempeñaba en el liceo comunal.

En el juicio, el Ministerio Público logró acreditar que el acusado cometió los delitos de manera reiterada entre los años 2005 y 2015, según confirmó el fiscal José Rivas.

El fiscal detalló que una de las víctimas fue afectada por los abusos sexuales en el año 2005, en tanto que las otras tres entre los años 2014 y 2015.

Por lo anterior, el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia dictó veredicto condenatorio en contra del profesor, quedando para el próximo miércoles 12 de abril la audiencia de lectura de sentencia. Arriesga hasta 12 años de cárcel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados