Nacional


Colegios municipales de Valdivia dejarán de usar leña para la calefacción durante este año

ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los colegios municipalizados de Valdivia este año dejan de usar leña y pasan a tener calefacción central a gas. Hay cuatro establecimientos en proceso de reconversión a combustible.

Cabe señalar que hasta la fecha hay 21 recintos con reconversión de su sistema de calefacción.

Según el jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal, Patricio Solano, este año y antes del invierno no habrá más uso de leña, restando los colegios España, Fernando Santiván, Walter Schmidt y el pabellón de enseñanza media de Teniente Merino, que están en este proceso.

Con esto, faltan 2 mil 295 alumnos de esos colegios que cuenten con un nuevo sistema de calefacción.

Solano agregó que también que trabajan para mejorar las estufas y ductos en las escuelas rurales, además de ser educados en materia de medioambiente y que cuenten con condiciones similares a los estudiantes que están en el radio urbano.

Desde el Daem se informó que la Escuela Chile está bajo la postulación de fondos del Ministerio de Educación para escuelas emblemáticas, donde se podría mejorar su estructura. Sin embargo, este proyecto permanece en revisión en el Ministerio de Desarrollo Social.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados