Nacional


Valdivia: Inhabilitan para trabajar con menores a transportista condenado por abuso sexual

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un transportista escolar fue sentenciado a no trabajar nunca más con menores de edad, tras ser enjuiciado por abusar sexualmente de una adolescente con discapacidad intelectual, en Valdivia.

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia dictó sentencia en contra de Manuel Alberto Santander Zúñiga, condenado por atacar sexualmente y de forma reiterada a la niña de 16 años, cuando la trasladaba en un furgón escolar en el sector de Niebla, entre mayo y octubre de 2015.

La fiscal María Consuelo Oliva había pedido una pena de 7 años de cárcel en contra del transportista escolar, pero como no presentaba condenas anteriores por otros hechos ni antecedentes penales, el Tribunal consideró que tenía irreprochable conducta anterior muy calificada.

De todas formas, la fiscal indicó que los jueces determinaron que Santander Zúñiga nunca más trabaje con menores de edad.

Si bien la familia de la víctima esperaba una sentencia de cárcel, también esperaba que el Tribunal invalidara al condenado de trabajar con niños o niñas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados