En prisión preventiva quedó un hombre que chocó ebrio un auto en el que viajaba una familia, matando al padre y dejando 6 lesionados, entre ellos 3 menores de edad en Mariquina.

Lee también: Un fallecido y seis lesionados en accidente en Los Ríos: Camioneta se da a la fuga

Se trata de Juan Inostroza Jeldres, de 47 años, a quien formalizaron por conducir una camioneta en estado de ebriedad y chocar contra un automóvil, provocando la muerte del conductor y lesiones en otras seis personas.

Por estas razones el fiscal de Mariquina, Alejandro Ríos, formalizó al hombre por manejar en estado de ebriedad con resultado de muerte y además por huir del lugar del accidente sin prestar auxilio a las víctimas ni dar aviso a la autoridad.

Ríos precisó que según el informe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros, evidenció que el imputado estaba en estado de ebriedad cuando ocurrió el accidente que causó la muerte del conductor Pedro Martin Imigo.

El Juzgado de Garantía de Mariquina resolvió dejar en prisión preventiva al imputado y fijó en 100 días el plazo para que la Fiscalía realice la investigación de los hechos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)