Nacional


Denuncian un nuevo conflicto tras paralización de obras en sala cuna de Río Bueno

David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo conflicto se dio a conocer por la obra paralizada de una sala cuna de la Junji en la comuna de Río Bueno. El lugar donde se construía, estaba proyectada la ampliación de una de las principales vías de la comuna.

El alcalde de la comuna, Luis Reyes, precisó que una nueva traba se presenta en medio de la paralización de las obras de la sala cuna de Junji.

Esto debido a que la Dirección de Obras Municipales, quien no había otorgado el permiso de construcción por una superposición de terrenos, y porque además estos no eran completamente de la entidad, precisó que se suma ahora a que según lo que dice el plano regulador actual, no se puede construir ahí por otro proyecto.

El plano regulador considera la continuación por esa zona de la calle Independencia, una de las principales vías comerciales de la comuna, lo que podría ser subsanado sólo con una modificación del plano regulador.

Reyes dijo que pese a que Junji regularizara los errores que ya existían, la autorización podría tardar incluso años.

La autoridad comunal también dijo que se debe buscar una alternativa conjunta, especialmente cuando se han usado recursos millonarios, en una construcción que lleva más de un 50% de avance y en medio de la crisis económica que vive el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados