A través de una carta que fue difundida en redes sociales, el Colegio Médico de Chile, manifestó su preocupación por la falta de atención que tendrán los hospitales del país ante la ausencia que tendrían los profesionales al participar de las actividades relacionadas al Censo del 19 de abril.

En el documento, el cuerpo colegiado en Valdivia aseguró que entre la capacitación y el mismo día del Censo, serán en total tres jornadas en que los médicos deberán ausentarse laboralmente, afectando directamente a los pacientes que esperan por meses ser atendidos.

La situación ha generado inquietud en la Región de Los Ríos, por lo que el Servicio de Salud de Valdivia reaccionó: María Soledad Cheng, Jefa del Departamento de Subdirección de Gestión Asistencial, aseguró por el Censo no se han descuidado las necesidades asistenciales.

Si bien la autoridad añadió que los hospitales siempre han funcionado todos los días del año, desde el Colegio Médico reiteraron que el Gobierno debe hacer una reevaluación al respecto y medir las consecuencias.

Colegio Médico Valdivia
Colegio Médico Valdivia