Nacional


Valdivia: Listo para fallo está caso de asesinato de expresidente de juventud socialista

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su etapa final de investigación se encuentra el caso de Derechos Humanos del expresidente de la Juventud del Partido Socialista en Valdivia, Víctor Carreño, quien fue asesinado tras huir de una patrulla militar cuando era detenido en 1973.

La ministra de la Corte de Apelaciones de Valdivia, Emma Díaz, quien dirigió la indagatoria, confirmó que previo a finalizar sus labores en el Poder Judicial, el caso quedó listo para ser fallado.

Díaz aclaró que dicho caso deberá ser fallado en Temuco, luego que se decidiera agrupar las investigaciones de Derechos Humanos en La Araucanía, con un ministro en visita exclusivo.

A juicio de la ministra Díaz, quien deja la Corte de Apelaciones de Valdivia tras más de 50 años en el Poder Judicial, la decisión de agrupar los casos ayudará a agilizar el resultado de los mismos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados