Nacional


Universidad Austral descarta unirse a demanda de la PUC por Aporte Fiscal Indirecto

Universidad Austral de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Oscar Galindo, rector de la Universidad Austral de Chile (Uach), descartó sumarse a la demanda de la Pontificia Universidad Católica contra el Estado por el retiro del Aporte Fiscal Indirecto a las universidades. Agregó que la Uach siempre fue partidaria de su eliminación.

Este aporte fiscal se entregaba a las instituciones que admitieran a los 27.500 mejores puntajes (PSU) de los alumnos matriculados en el primer año de estudios.

Galindo dijo que no tienen ningún interés de participar en la demanda, pero consignó que esperan que se mejoren las políticas e instrumentos con lo que cuenta el estado para que este aporte sea entregado a las universidades de otra manera.

La conversación con el rector se dio en el marco de la inauguración del año académico número 62 de la Universidad Austral, en el cual se le dio la bienvenida a los más de 3 mil alumnos de la casa de estudios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados