Los familiares de un paciente estamparon una denuncia por un presunto caso de discriminación ocurrido en el Hospital Base de Valdivia. Según indicaron, una profesional del recinto habrían postergado una operación por un olor a orina que emanaba de un hombre que se iba a someter a la cirugía.

Terminaban los dos años de espera de Juan Edmundo para ser operado de las cataratas en su ojo derecho. Tenía fijada la intervención este lunes a las 8 horas en la unidad de cirugía mayor ambulatoria del hospital de la capital de Los Ríos.

Todo se habría truncado por la decisión de la anestesista, quien interrumpió el proceso, ya que aparentemente el paciente tenía olor a orina, según denunciaron.

La familia reaccionó con asombro y molestia, calificando lo ocurrido como un acto de discriminación, según dijo Loreto, hija de Juan, quien padece una insuficiencia renal.

Loreto Nelther es nuera del paciente y comentó a La Radio que incluso el caso provocó diferencies en el equipo médico.

La familia estampó una denuncia en la OIRS del hospital y espera una respuesta. Respecto a la operación, ésta quedó reprogramada para el próximo lunes.

Tras ser contactados, desde el recinto asistencial recaban los antecedentes para dar una respuesta.