Nacional


Corte decreta no descontar sueldo a dirigente indagado por caso fichas en Hospital de Valdivia

Hospital Base de Valdivia (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Valdivia acogió la orden de no innovar presentada por César Collao, presidente de la Asociación de Funcionarios del Hospital Base de Valdivia, quien había sido sancionado con descuentos en su salario por una sanción en el marco de investigación de fichas clínicas perdidas en Hospital Base de Valdivia.

Así lo confirmó el mismo Collao, quien precisó que el Tribunal de Alzada acogió la orden de no innovar solicitada y que incluía un recurso de nulidad, para que se revirtieran los descuentos en su contra.

Esto, luego de un sumario realizado en contra del dirigente , por presuntamente haber dado a conocer fotografías de fichas clínicas en mal estado, las cuales estaban hacinadas en una bodega del recinto asistencial.

El funcionario fue sancionado con el descuento del 20 por ciento de su sueldo, el que debido a la tardanza de la discusión del recurso ya fue descontado.

Sin embargo, el tribunal acogió la acción judicial y los dineros deberían ser reintegrados. Pese a que el hospital ya apeló a esta decisión.

A la fecha, el tribunal no se ha pronunciado respecto al recurso ingresado por el Hospital Base, sin embargo se espera que la próxima semana sea discutida la acción interpuesta por Collao.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados