Nacional


Conadecus demanda a Cencosud por adquirir sin consulta un supermercado de Valdivia

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Conadecus demandó a Cencosud, por incumplir un fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, al adquirir sin consulta un supermercado de Valdivia, desprendido de la cadena SMU, que mantiene gran parte del control del marcado en el país.

Es una acción judicial que nace después de un fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, donde obligó a SMU a desligarse de algunos locales en el país para disminuir el monopolio del sector y evitar que a su vez dichos recintos sean adquiridos por Walmart o Cencosud.

Hernán Calderón, Presidente de Conadecus, aseguró que la multinacional de Horst Paulmann, transgredió gravemente el pronunciamiento del propio organismo de justicia económica, al no consultarle para comprar e inaugurar el supermercado Jumbo de Valdivia, donde hasta hace un tiempo funcionaba el Bigger, propiedad de SMU.

Calderón indicó que esperará a que el Tirbunal fije claramente las condiciones e impida que Cencosud siga comprando dichos locales, desfavoreciendo la libre competencia en el país.

Información que maneja La Radio, el Tribunal solicitó diligencias en la Región de Los Ríos, incluyendo informes a reparticiones de Gobierno, como en el Ministerio de Transportes donde se habría solicitado antecedentes ante la decisión de no incorporar un Estudios de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (eiustu).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados