El despido de más de 15 manipuladoras de alimentos en la región de Los Rios alarmó al sindicato nacional del gremio y no descarta irse a paro antes del inicio del año escolar.

La presidenta del sindicato nacional, Nelmis Rodríguez, señaló que se enteraron de los despidos por algunas las afectadas y que dejarán de elaborar las raciones para los establecimientos educacionales de la zona.

La dirigente calificó la actitud de la empresa Aliservice como una falta de respeto al sindicato: “No sabemos las causas ni los motivos por los que las echan”.

Según Rodríguez, la empresa no le comunicó al sindicato las razones por las que despidieron a las colegas: “Son los primeros que nos pasan a traer en cuanto a no informar correctamente. No se lo hemos permitido a ninguna empresa y esta no va a ser la primera”.

La dirigente dijo que este martes se reunirán al mediodía en la Plaza de la República de Valdivia para hacer públicos los despidos y exigir que el gerente de la empresa se reúna con ellas para explicar del motivo de los despidos.

La presidenta del Sindicato Nacional de Manipuladoras de Alimentos, anunció que de no fructificar el encuentro con el gerente de la empresa, no se descarta suspender el inicio del programa de alimentación para los colegios de la Región, programado desde marzo en adelante.