Nacional


Existen más de 20 microbasurales en Valdivia: concejala envía oficio al municipio

Danilo Ormeño | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La concejala PS, Rocío Araya, llamó al municipio a encargarse de la recolección de la basura, ya que a la fecha se han reportado más de 20 microbasurales en diversos lugares de la ciudad.

Cabe señalar que la acumulación de desechos se arrastra desde inicios de enero, cuando se empezaron a conocer las primeras denuncias.

Respecto a esta situación, la concejala de Valdivia aseguró que vía redes sociales recibieron las quejas de los vecinos, quienes denunciaron la presencia de una veintena de microbasurales.

El concejal PRI, Marcos Santana, reconoció que la Dirección de Aseo y Ornato se ha retrasado en la recolección de la basura. Sin embargo, indicó que en gran parte la responsabilidad es de los vecinos, quienes hacen un mal uso de los espacios comunes.

Rocío Araya envió el oficio a la municipalidad este miércoles,  por lo que se espera que tenga una pronta respuesta y una solución definitiva para los vecinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados