El Concejal de La Unión Felipe Cañoles, dijo a La Radio, que existen 2 serios problemas en el hospital Juan Morei de La Unión que deben ser solucionados a la brevedad: La falta de baños públicos en el servicio de urgencia y un segundo médico que llegue a reforzar la atención.

En el caso de los baños públicos, a juicio del edil es indignante que estén afuera del recinto asistencial. Lo que significa que adultos mayores, niños con patologías respiratorias y discapacitados, deben exponerse al frío, la lluvia y el viento. Lo anterior, en su opinión, es atentar contra la dignidad, por lo que solicitó que el tema se resuelva antes de la llegada del periodo otoño-invierno.

El edil además planteó otro tema a solucionar en el recinto de salud: La saturación del servicio de Urgencia del Hospital por la falta de un segundo médico.

Según Cañoles, hace años que deben haber dos médicos de turno, cifra adecuada para la condición de capital provincial con más de 40 mil habitantes, pero se continúa solo con un profesional.

El edil de La Unión valoró la implementación de un sapu extendido o SAR, pero a su juicio es insuficiente porque de 8:00 a 17:00 horas no funciona y debe el hospital Juan Morey enfrentar toda la carga de morbilidad y patologías pediátricas, y “los unioninos sabemos la pésima calidad del aire existente en los meses de invierno”, finalizó indicando el concejal.