Nacional


Acusan inactividad de ordenanza municipal que protege humedales en Valdivia

Archivo | Jaime Rosales
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A un año de su creación, critican inactividad de ordenanza municipal de humedales en Valdivia. Aseguran que hay temas pendientes y falta de responsabilidad política.

Este 2 de febrero se conmemora el Día Mundial de Humedales, por ello la asamblea ciudadana de Valdivia fijó distintas actividades tanto en los humedales de Angachilla y Krammer como en la Plaza de la República, entre otras partes de la ciudad.

Jaime Rosales, integrante de la agrupación Biósfera e integrante de la asamblea, manifestó que el patrimonio, bosques y humedales urbanos cumplen un rol que fundamental en el desarrollo equilibrado de la ciudad, estando ausente la acción de una ordenanza municipal creada hace un año.

El dirigente aseguró que la clase política debe asumir su responsabilidad y trabajar con la ciudadanía.

Las actividades de la Asamblea Ciudadana por Humedales se extenderán hasta el domingo. En la ciudad es la única confirmada, ya que ni el municipio ni tampoco el Gobierno han informado alguna acción pública

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados