La Brigada de Delitos Medio Ambientales y Contra el Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI, investiga un incendio forestal en Valdivia que causó la primera alerta roja en lo que va del año.

La unidad especializada de la institución recibió una orden de la Fiscalía, para indagar el incendio forestal ocurrido en la zona boscosa de la ruta que une Valdivia con Anilhue.

La jefa de la Bidema de la PDI Los Ríos, comisario Carolina Herrera, manifestó que comenzaron con las primeras pesquisas y toma de declaraciones, reconiociendo que está dentro de las líneas investigativas que la hipótesis de desprendimiento de chispas de la línea del ferrocarril tras el paso del tren el Valdiviano, como tampoco lo descartó el intendente regional.

Se trató de dos focos casi simultáneos en la Cuesta Soto y Huellelhue, que amenazaron viviendas, la planta de tratamiento de aguas servidas y las subestaciones eléctricas de las cuales dependen las regiones de Los Ríos y Los Lagos, riesgos que obligaron declarar alerta roja hasta que la emergencia pasara.

La oficial de la policía civil confirmó que mantienen un trabajo preventivo de difusión con la comunidad en la Región de Los Ríos.

También dijo que están a la espera de ser llamados para investigar la catástrofe generada por los incendios entre las regiones de O’Higgins y la Araucanía.