Nacional


3 excandidatos a alcaldes derrotados de la NM habrían sido reubicados en GORE de Los Ríos

Archivo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 3 excandidatos a alcaldes de la Nueva Mayoría, quienes fueron derrotados en las pasadas elecciones municipales en Los Ríos, han sido reubicados al interior del Gobierno Regional.

De acuerdo a información preliminar que maneja La Radio, se trataría del excadidato a alcalde Jaime Ramírez, militante del Partido Socialista que perdió en San José de la Mariquina, pero que actualmente se encuentra trabajando al interior del Ministerio de Bienes Nacionales.

A ello se sumaría María Luisa Vargas, militante de la Democracia Cristiana, quien perdió en la comuna de Lanco, pero que ahora desarrollaría labores en el GORE.

En la lista figura también Sarita Jaramillo, militante del Partido Por la Democracia que no resultó electa en la comuna de Futrono, pero que en la actualidad se encuentra en el Servicio de Salud en Valdivia.

Cabe destacar que a estos tres nombres se agregaría además Rocío Araya, actual concejala electa por Valdivia, quien se encontraría al interior de la Gobernación de Valdivia como profesional de apoyo en el Comité Técnico Asesor de dicha repartición.

La Radio consultó respecto a ello al seremi (s) de Gobierno, Jorge Alvial, quien no descartó esta situación, mientras que tampoco quiso hablar respecto a si era o no ético aquello. Pese a esto, sostuvo que son cada una de las reparticiones donde fueron reubicados los candidatos derrotados de la Nueva Mayoría quienes deberían responder ante dichas contrataciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados