Nacional


Municipio de Valdivia defiende gasto de $170 millones para concurso Reina de Los Ríos

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, defendió los 170 millones de pesos que se utilizarán para el show de coronación del concurso Reina de Los Ríos.

Sabat destacó que para el show esperan cerca de 40 mil personas, entre vecinos de la comuna y turistas que lleguen hasta Valdivia. Esto evidencia que los concejales aprobaron el financiamiento porque el evento promueve el turismo.

Por otra parte, el alcalde dijo que el valor que se pagará este año es menor y contará con un mayor servicio, con mejor tecnología y más actividades.

La máxima autoridad comunal dijo que lamenta los cuestionamientos, sin embargo, asegura que el atraer turistas y fomentar diversas actividades permiten recibir más financiamiento por medio del fondo común municipal.

Vianca Muñoz, encargada del concurso Reina de Los Ríos, aseveró que el municipio debió pagar a una productora externa, porque no hay empresas que presten el servicio a nivel local.

Desde el municipio aseguraron que antes del desarrollo de actividades se trabajó con la unidad de control, de manera de cumplir con todos los requisitos. Además, aseguró que aunque soliciten pronunciamiento respecto al gasto en la Contraloría no se detectará ninguna irregularidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados