Nacional


Funcionarios del SAG se adhieren a paro de Aduanas: afectan el tránsito en paso Hua Hum

Complejo Fronterizo Hua Hum | Eliseo Gatica Vega | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero de Los Ríos se adhirieron a la jornada de protesta de Aduanas, afectando el tránsito en el paso internacional Hua Hum.

La manifestación nacional de funcionarios de Aduanas en la región se realizó con una marcha, afectando el servicio de paso entre Chile y Argentina.

Esta situación ocurre en el paso internacional Hua Hum, el único en Chile que se debe cruzar en barcaza al vecino país.

El presidente de la Asociación de Aduanas en Osorno -que tiene jurisdicción en Los Ríos- Cristian Muñoz Collao, dijo que esta jornada de protesta se debe a que el Gobierno no habría cumplido compromisos asumidos en relación a medidas enfrentar el comercio exterior.

El dirigente dijo que según su apreciación las jornadas de protestas continuarán por el conflicto.

En la zona, funcionarios de presidente de los funcionarios del SAG, Jorge Flandes, indicó que ellos solidarizan con sus pares.

En todo caso, el director regional Jorge Oltra, aseguró que el servicio lo entregan con normalidad.

La intendenta subrogante, gobernadora de Valdivia, Patricia Morano, indicó que dependerá de cómo se desarrolle la jornada para analizar posibles turnos éticos.

En la región existe también el paso Carirriñe, en la comuna de Panguipulli, el cual opera con normalidad, según indicó el Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados