Nacional


Empresa de Los Ríos es multada por no dar aviso de un accidente con causa de muerte

Archivo | Hans Scott | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

10 UTM será la multa para la empresa Capreva por no dar cuenta de un accidente donde falleció un trabajador.

La Dirección del Trabajo aún espera que se confirme las circunstancias de la muerte del capataz de una obra en el centro de Valdivia.

Así lo dijo la encargada del organismo, Laura Vásquez quien confirmó que luego de no dar cuenta de lo ocurrido, se multó a la empresa Capreva con 10 Unidades Tributarias Mensuales (cerca de 450 mil pesos), tras no dar el aviso correspondiente cuando el trabajador sufrió un infarto, durante su jornada de trabajo.

La directora del trabajo precisó que dada su labor fiscalizadora, le corresponde cursar la multa y además hacer un llamado al cuidado de los trabajadores.

Vásquez dijo que están a la espera de que se informe respecto a las circunstancias en la que ocurrió el accidente, si el trabajador mantenía antecedentes médicos y de sus condiciones laborales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados