Vecino denunció que desconocidos botan importante cantidad de basura en el sector de la Cuesta Soto en Valdivia. Restos de animales faenados e incluso electrodomésticos en deshuso se aprecian en la ruta. Hasta los estudios de Radio Bío Bío llegó José Villegas, vecino del sector Cuesta Soto, quien denunció que desconocidos aprovechando la oscuridad del … Continue reading "Vecinos indignados: desconocidos botan restos de animales en conocido camino de Valdivia"

Vecino denunció que desconocidos botan importante cantidad de basura en el sector de la Cuesta Soto en Valdivia. Restos de animales faenados e incluso electrodomésticos en deshuso se aprecian en la ruta.

Hasta los estudios de Radio Bío Bío llegó José Villegas, vecino del sector Cuesta Soto, quien denunció que desconocidos aprovechando la oscuridad del lugar, botan basura en la misma ruta.

Junto con la molestia por la acumulación de desechos, el vecino dijo que con las fiestas de fin de año se hace común la presencia de restos de animales faenados, por lo que llamó a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

Para José esta es una situación recurrente en el sector y que además genera un foco de insalubridad y posible contagio de infecciones, por lo que llamó a quienes realizan dicha acción que sean más cuidadosos.

La Municipalidad de Valdivia informó que debido a las celebraciones de fin de año, el recorrido PM de la recolección de basura domiciliaria el 31 de diciembre se adelantarán, para que los trabajadores puedan llegar más temprano a sus hogares.

Esta modificación se realizará solo en las rutas del sábado en la tarde, por lo que desde el municipio llamaron a la comunidad de dichos sectores a sacar sus basuras entre las 16:00 y las 19:00 horas.