Nacional


Cuestionan que empresa relacionada al Cau Cau se adjudique diseño de la línea 2 del Metro

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Alfonso De Urresti, en conversación con Radio Bío Bío, cuestionó que la misma empresa encargada de la Inspección Fiscal del fallido puente Cau Cau, se adjudicara la licitación para el diseño de la extensión de la Línea 2 del Metro de Santiago.

Lee también: Posible conflicto de interés y demanda: dudas en licitación para ampliar Línea 2 de Metro

De Urresti, en su calidad de presidente de la Comisión de Obras Públicas del Senado, calificó esta situación de impresentable, ya que no entiende cómo el Estado sigue utilizando para sus obras a empresas cuestionadas por su trabajo.

Según explicó el parlamentario por Los Ríos, se trata de la empresa Zañartu Ingenieros Consultores que se adjudicó la Inspección Fiscal de la ingeniería básica y detalles de la extensión de la Línea 2 del tren subterráneo.

De Urresti, aseguró que se mantiene un modelo de trabajo cuestionable al interior del MOP que podría terminar por malgastar el capital de empresas del Estado, por lo que anunció que citarán a la Cámara Alta al titular de la cartera, Alberto Undurraga, para que explique lo sucedido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados