Nacional


Consejo de Monumentos Nacionales analiza hallazgo patrimonial en la comuna de Los Lagos

Municipalidad de Los Lagos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de la estación de ferrocarriles en Los Lagos ocurrió el hallazgo, mientras que maquinarias pesadas realizaban faenas de despeje para construir un estacionamiento.

En el lugar, fueron encontrados vestigios en forma de arco, construido en ladrillo y que podría corresponder a los primeros trabajos del ferrocarril.

El lugar que fue visitado por el Consejo de Monumentos Nacionales de Los Ríos, para indagar sobre el tipo de obra y el período al que pertenece dicho hallazgo.

La coordinadora técnica regional del Consejo de Monumentos, Sandra Ranz, dijo que debido a las características, podría tratarse de un obra del período republicano relacionada con un ducto.

En tanto, el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, indicó que este hallazgo tiene una historia que es necesaria analizar, por lo que invitó a la ciudadanía a cuidar este patrimonio.

En ese contexto, la representante del Consejo de Monumentos Nacionales destacó el interés del Municipio y del propietario del terreno, Juan Rebolledo, quien una vez hecho el hallazgo, ordeno paralizar la obra y protegerla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados