Cambios en el tránsito, modificación en el tiempo de semáforos y habilitación de barcazas para disminuir la congestión vehicular son algunas de las medidas que se implementarán en Valdivia durante la temporada estival.

El anuncio fue realizado en una nueva mesa de conectividad en la Intendencia, donde participaron vecinos de Valdivia y también autoridades vinculadas a dicho problema.

Pedro Figueroa, dirigente de Isla Teja, dijo que una prioridad planteada en la instancia fue la postergación que a su juicio existe con los proyectos de los puentes en la ciudad.

Mientras que Helia Araneda, presidenta de la Junta de Vecinos Carlos Anwandter, enfatizó en que el trabajo se debe focalizar en la congestión vehicular que se genera en el centro de Valdivia.

La seremi de Transportes, Paz de la Maza, dijo que para el correcto funcionamiento de las medidas acordadas en la mesa se encuentra el respetar las zonas de estacionamiento y a medida que se pueda, evitar en circular en vehículos y preferir el transporte público.

En tanto el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, confirmó que este 2 de enero comenzará a funcionar la barcaza entre Las Mulatas y Torobayo, la que será gratuita y pretenderá disminuir la congestión vehicular hacia la costa de Valdivia.

Dentro de otras medidas anunciadas en la oportunidad, se encuentra la extensión de tiempo para la luz verde en el semáforo de Los Robles con Los Lingues, además de prohibir el viraje hacia la izquierda en dirección al Colegio Alemán.

A aquello se suma la suspensión del tránsito en calle Yungay frente al Casino Dreams de Valdivia, para quienes transitan en vehículo desde la costanera y pretenden ingresar al puente Pedro de Valdivia.