Carabineros confirmó el aumento de la dotación policial en el marco de los planes de verano en la región de Los Ríos. 60 efectivos estarán en la zona entre diciembre y marzo.

La temporada estival comienza este 15 de diciembre y con ello los distintos dispositivos especiales, estrategias para recibir el verano y todo lo que ello conlleva. Desde la atención al flujo de personas como el de vehículos.

Para esta temporada, en cuanto a la vigilancia en playas del litoral, lagos y ríos, además de otros puntos turísticos, Carabineros dispuso del doble de personal que en la temporada pasada, según confirmó el general de zona, Kurt Harrmann.

Tras su reciente visita, el general subdirector de Carabineros, general inspector Marcos Tello, indicó que en el país dispondrán de 2 mil efectivos de manera equitativa, principalmente de la escuela de suboficiales.

Estos planes vienen a reforzar el trabajos tanto de los cuadrantes, como de la unidad de intervención policial, además de los servicios especiales para actividades propias del verano, según se indicó.