Nacional


Inédito: Corte notificó por Facebook a una mujer sobre un recurso en su contra

Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un hecho insólito, la Corte de Apelaciones de Valdivia notificó por Facebook a mujer que por esa plataforma habría incurrido en expresiones peyorativas en contra de la encargada del Hogar Leucémico de Los Ríos, quien interpuso un recurso de protección en su contra.

Como no fue ubicada, la Justicia utilizó la red social para notificar a la recurrida

La acción de notificación está en el marco del recurso de protección interpuesto ante el Tribunal de Alzada por Edith Semper Barría, encargada del Hogar del Niño Leucémico de Valdivia, por considerar una eventual vulneración de garantías constitucionales hacia su persona, a las que habría incurrido a través de Facebook, Habit Santander Calcumir, una exusuaria del recinto, con expresiones peyorativas en su contra según informa la Corte.

El vocero de dicho Tribunal, ministro Darío Carretta, tras ser acogida a trámite la acción judicial, se ordenó a carabineros ubicar a la recurrida en una zona de Lago Ranco donde tiene domicilio, sin mayor éxito, entregándose la notificación a parientes de la demandada.

El ministro confirmó que resolvieron usar la misma plataforma –enviándole un mensaje privado por Inbox– en donde se origina el recurso, con el fin de atender al debido proceso para que todas las partes sean oídas y para ello, deben ser notificadas.

El vocero de la Corte de Apelaciones Valdivia indicó lo que se busca es que puedan tener mayores antecedentes basada en el mérito de las pruebas que presenten ambas partes y que recurrir a la red social para notificar permite también agilizar este recurso de protección, para que el más breve plazo se dicte la sentencia que resuelva el conflicto entre recurrente y recurrida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados