temas del día

Nacional


Madre teme nuevo secuestro de sus hijos por exesposo: no quiero venganza, quiero protección

Cedida RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante horas de la tarde de este miércoles llegó a Chile Carolina Twele junto a sus dos hijos de 6 y 8 años de edad, quienes fueron sustraídos por su padre desde Valdivia y llevados hasta Argentina.

Este jueves la madre de los menores abrió las puertas de su casa y ofreció una conferencia de prensa en compañía de su padre y dos funcionarios de la PDI. En la instancia agradeció a todos quienes aportaron en la búsqueda y hallazgo de sus hijos, reconociendo que aún queda un proceso que abordar, como es el aspecto legal y el psicológico, tanto para ella como para los menores.

Carolina Twele criticó al sistema judicial, principalmente al de familia, por permitir que Rocha haya podido de nuevo acercarse a los niños, habiendo antecedentes de hace 5 años similares al que ahora investiga la Fiscalía.

Incluso dijo que mientras esté su exesposo, el temor va a continuar.

El prefecto Jorge Acevedo, jefe operativo de la PDI de Valdivia, tras ser consultado sostuvo que ahora los menores son los más importante, y a no ser de que la Fiscalía lo pida, ellos no le tomarán declaraciones.

Por su parte la subcomisario de la Brigada de Delitos sexuales y Menores de la PDI, psicóloga Valesca Villanueva, dijo que este proceso es imposible de borrar.

Ahora tanto la madre como sus hijos serán junto a su familia materna, con el apoyo brindado por la PDI, a la que se suma la dispuesta por la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional.

Sobre el caso que investiga la Fiscalía, Twele dijo no creer la versión de aquellos que colaboraron con Rocha, quienes a través de sus defensores dijeron desconocer que habían niños involucrados. Los menores -indicó la mujer- sabían lo que ocurría, más aún cuando ya se había incumplido el horario de visita aquel sábado 26 de noviembre. El hombre les habría dicho escuetamente que irían hacia el norte.

Carolina Twele fue enfática en apuntar a que el padre vea a sus hijos, pero una vez que éstos cumplan la mayoría de edad.

Cedida RBB
Cedida RBB
Cedida RBB
Cedida RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados