temas del día

Nacional


Profesores de la UACh iniciarían huelga legal en Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique

ARCHIVO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Profesores de la Universidad Austral de Chile (UACH) votaron iniciar una huelga legal tras el fracaso de la negociación colectiva con la Rectoría. Exigen un reajuste salarial y participación institucional, la cual tildaron de dictatorial.

Tras una asamblea general y posterior votación, los docentes de la UACh decidieron iniciar una huelga para presionar y conseguir mejoras en el Contrato Colectivo 2016-2018.

Ricardo Oyarzún, presidente del Sindicato de Docentes de la casa de estudios, explicó que la medida se adoptó luego que la universidad ofreciera sólo un 0,7% de reajuste cuando ellos solicitaban 4,7%.

De 566 profesores sindicalizados, 391 votaron la huelga, cifra que corresponde a un 57,9%. En tanto, 74 de ellos, que significa el 13,6%, aceptaban la propuesta de Rectoría.

A partir de esto es que de no fructiferar los buenos oficios, se haría efectiva la medida de presión desde el próximo martes en los campus de Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados