temas del día

Nacional


Llaman a la prevención pese a que disminuyó cantidad de contagiados por Hanta en Los Ríos

Francisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un 50% disminuyeron los casos de Hantavirus en la región de Los Ríos, pese a las cifras, la autoridad sanitaria llama a la prevención.

De un total de 6 casos con tres fallecidos en el 2015, la tasa de contagio del virus en la zona disminuyó a 3 casos con dos fallecidos en este 2016.

Según detalló el seremi de Salud en la región, Claudio Méndez, se está realizando un trabajo intersectorial con distintas reparticiones de Gobierno y organismos privados, los cuales tienen el objetivo de dar a conocer y promover medidas de prevención.

En ese marco es que se ha realizado un trabajo con juntas de vecinos y empleadores de zonas del sector rural, para que éstos puedan tomar medidas de cuidados con sus trabajadores, especialmente cuando comienza la época de extracción agrícola, instancia en la que aumenta el riesgo de contagio.

El seremi detalló que pese a que los casos letales bajaron a dos víctima fatales, es importante que la población no olvide las medidas de prevención y sepa que es el Hanta es un virus altamente letal y que no deben perder la percepción de riesgo sobre el tema.

Las medidas preventivas son las que año a año se difunden, esto es la ventilación de lugares que permanecieron cerrados, desmalezar, mantener los lugares libres de basura; destacando además la autoridad sanitaria que también es importante el trabajo que realizan los municipios de manera de mantener las áreas boscozzas libres de quilas y basura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados