temas del día

Nacional


PDI no descarta que brasileño que sustrajo a sus hijos en Valdivia usara identidad falsa

Flavio Rocha | Vianka Harder
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de la PDI en coordinación con la Policía Internacional realizan intensas diligencias para dar con el paradero de dos niños de 6 y 8 años que este fin de semana fueron sustraídos por su padre, Flavio Rocha Do Santos, mientras estaban bajo la tuición de su madre, Carolina Twele, en Valdivia.

Según datos que se manejan, el hombre estuvo en Argentina el 24 de noviembre, sin embargo, no mantiene registro fronterizo de ingreso o salida de Chile, cuando recibió a sus hijos en la capital de Los Ríos.

Así lo indicó el Prefecto de la PDI de Valdivia, Jorge Acevedo, quien aclaró que hasta el momento las líneas investigativas son amplias, y se bajara la posibilidad de que Rocha Do Santos ingresara al país por un paso ilegal o bien con una identidad falsa.

Otro de los antecedentes que se sumaron al caso que ha generado revuelo en la zona es que Carabineros logró dar con el paradero del vehículo arrendado por el brasileño en un rent a car. El Capitán Leonel Sánchez confirmó al diligencia.

Por su parte, la madre de los menores, Carolina Twele Montecinos,llamó a las personas a entregar todo tipo de información que pueda colaborar con Carabineros y la PDI, y difundir los mensajes por redes sociales para poder lograr encontrar a sus hijos.

Actualmente, el brasileño se encuentra con orden de ubicación internacional y de captura y arraigo nacional por sustracción de menores, la misma situación que protagonizó el año 2012 y donde fue absuelto por la justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados