temas del día

Nacional


Intendencia de Los Ríos se querelló por ataque incendiario ocurrido en Lanco

CONTEXTO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno en Los Ríos confirmó la presentación hoy jueves de una querella criminal por el delito de incendio contra quienes resulten responsables, por el ataque incendiario en una faena forestal en el fundo Lo Suárez, comuna de Lanco, ocurrido la madrugada del pasado día domingo.

El intendente Egon Montecinos manifestó que la acción judicial se tomó tras el análisis jurídico hecho por el Gobierno, por los daños ocasionados a una máquina trineumática y un conteiner tras un incendio intencional, acción de sabotaje que reivindicó la Coordinadora Arauco Malleco.

La autoridad regional manifestó que no tolerarán hechos violentos vengan de donde vengan, más aún cuando han instalado instancias de diálogo y que este último hecho perjudica y estigmatiza a las comunidades indígenas del norte de la Región de Los Ríos, que dijo nada tienen que ver con este tipo de violencia.

Consultado sobre la efectividad de las querellas vinculadas a estos hechos, el intendente Montecinos dijo que han habido resultados, tal vez no los que todos esperan, pero sí existiendo detenidos, en Lanco y Río Bueno.

La autoridad regional confirmó que hoy en la tarde se realizará una mesa de trabajo por la seguridad regional, la cual sostuvo ya estaba fijada con anterioridad al último atentado en Lo Suárez, instancia que había sido cuestionada por la Federación Agrícola y Ganadera Los Ríos SAVAL, porque la última realizada fue en abril, asegurando incluso que el Gobierno se había dejado estar.

Montecinos dijo que esperan en esta etapa para trabajar en propuestas para mantener una relación de gobernanza adecuada en la Región de Los Ríos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados