Empleados públicos marcharon en apoyo a los trabajadores de Homecenter Sodimac que se mantienen por una semana en huelga legal por mejoras salariales. “El sistema afecta a todos, públicos y privados”, fue la consigna de la jornada.

Más de 300 personas del sector público llegaron hasta la tienda Homecenter Sodimac de Valdivia para manifestar su apoyo a las demandas de los 76 trabajadores de la empresa que mantienen una huelga solicitando reajuste salarial y el pago de dos bonos.

Jorge Cerón, vocero de la Mesa del Sector Público de Los Ríos, afirmó que el actual sistema afecta de manera transversal a los trabajadores públicos como privados, por lo que resaltó la importancia se seguir unidos en una misma causa.

Mientras que el delegado del Sindicato de Trabajadores de Sodimac en Valdivia, Roberto Asencio, agradeció el apoyo y aseguró que la empresa se está riendo de ellos, ya que -dijo- vende la imagen de “La Casa de Chile”, pero no piensa en sus trabajadores.

Tras el apoyo, los funcionarios del sector público, continuaron la marcha hacia el sector sur de la ciudad, donde mantuvieron suspendido el tránsito de manera intermitente. Paralelamente los trabajadores de Sodimac impidieron el acceso vehicular de clientes a la tienda.