temas del día

Nacional


Joven herido en marcha No+AFP en Valdivia interpondrá acciones legales contra Carabineros

Carlos López | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

El joven que resultó con una fractura de fémur en medio de forcejeos con Carabineros durante protesta por No + AFP en Valdivia, interpondrá acciones legales en contra de la institución uniformada y el Estado.

El hecho ocurrió el pasado viernes 4 de noviembre cuando la Coordinadora NO+AFP convocó a una paralización nacional en contra del actual sistema de pensiones.

Patricio Miranda, abogado confirmó que interpondrán una demanda civil, ya que la función de la institución uniformada es resguardar a la población, no atacarla.

Mientras que Aurora Delgado, vocera de la Coordinadora No + AFP, rechazó nuevamente el actuar de Fuerzas Especiales, más aún cuando actúan ante una manifestación completamente pacífica, como era el caso.

El joven de 25 años fue dado de alta médica tras ser intervenido de urgencia por su fractura de fémur derecho. En tanto, ahora le resta una extensa rehabilitación de por lo menos seis meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados