temas del día

Nacional


Justicia ordena resguardo en predio usurpado a Essal en Panguipulli

Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Garantía de Panguipulli ordenó resguardo policial en predio de producción de agua de la Empresa Essal, tras toma ilegal de terrenos que pone en riesgo el suministro para los 15 mil habitantes de esa comuna.

Tras el loteo irregular por parte de desconocidos en los terrenos de la planta en Panguipulli – muy cerca del lugar de captación y producción de agua potable – la Justicia accedió a la petición de la compañía que hizo a través de una querella, en el marco de la investigación de la fiscalía por el presunto delito de usurpación ilegal que afecta a la sanitaria hace cerca de tres semanas.

El gerente general de Essal, Hermán König, indicó que ahora resta que Carabineros se coordine con la empresa para concretar el resguardo policial, y así dar seguridad a la ejecución de las operaciones dentro de la planta.

El alto ejecutivo de la empresa sanitaria -que ya ha conversado con la Gobernación Provincial de Valdivia- agregó que es necesario que las autoridades se hagan parte de una situación -dijo- extremadamente grave. Esto, porque toda la comuna de Panguipulli depende de esa planta para consumir agua potable.

El gerente general de Essal reiteró que además hay riesgos sanitarios y a la seguridad de las personas, ya que un trabajador de la compañía sufrió la agresión por parte de quienes estaban en la toma ilegal.

WhatsApp Image 2016-11-06 at 10.27.03 AM

WhatsApp Image 2016-11-06 at 10.27.04 AM (1)

WhatsApp Image 2016-11-06 at 10.27.04 AM

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados