temas del día

Nacional


Alcalde de Valdivia insiste a autoridades regionales espacio para obras del Teatro del Río

Omar Sabat | RBB Valdivia
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, llamó al Gobierno Regional y al Intendente Egon Montecinos a recapacitar y otorgar espacios para construir el Teatro del Río.

Sabat, tras retomar sus funciones como alcalde reelecto, emplazó a las autoridades regionales a tomar en cuenta el proyecto que asegura se venía trabajando con el Ministerio de Obras públicas.

La máxima autoridad comunal dijo que espera que el nuevo seremi de Bienes Nacionales -quien deberá asumir luego de la renuncia de Claudio Lara- permita que el proyecto se emplace en los terrenos del ex batallón logístico, pues se venía trabajando en éste hace más de un año.

Sabat instó al gobierno regional y al Intendente Egon Montecinos a retomar el proyecto y dar un espacio para la estructura, asegurando que fue este último quien tomó la decisión de utilizar los terrenos para otras funciones.

Recordemos que pese a que Sabat asegura que ya se había trabajado el proyecto en conjunto al MOP para que se realizara en el emplazamiento señalado, el ex seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara, cerró completamente la posibilidad de instalar el Teatro del Río en los terrenos del ex Batallón Logístico en Valdivia, donde anunció construidos otros servicios públicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados