temas del día

Nacional


Alcalde electo de Mariquina criticó a concejales: capacitaciones se pueden hacer en Chile

Rolando Mitre | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde electo de Mariquina, Rolando Mitre, reprochó caso de los denominados “concejales viajeros” que se capacitaron en el balneario de Varadero, Cuba, o en otros lugares paradisíacos de Latinoamérica. “Éstas se pueden hacer lo más bien en Chile”, indicó la elegida autoridad.

Tras conocerse la orden de la Contraloría emitida a cuatro concejales de Mariquina de devolver más de 42 millones de pesos en total, por cuestionados viajes para capacitaciones en Cuba, México, Panamá y Brasil, entre 2014 y 2016, Mitre indicó que en su período van a evitar cualquier exceso.

Incluso el nuevo jefe comunal dijo que, salvo excepciones, las capacitaciones para concejales perfectamente se puede hacer en Chile.

Tal como informó oportunamente La Radio, los concejales Cecilia Ferreira Reyes, Cristián Catalán Bravo, María Cristina Epuante Llancafil y Rodrigo Manzano Nahuelpán tienen 30 días hábiles para devolver los dineros, de lo contraria se abrirá un juicio de cuentas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados