La Fiscalía investiga un presunto caso de parricidio en la comuna de Lanco, Región de Los Rios, donde una mujer murió tras ser degollada en su domicilio.

El hecho ocurrió en el sector de Antilhue Bajo, en la localidad de Malalhue la tarde de este viernes.

Por razones que se investigan, el joven de 20 años habría agredido con un cuchillo a su madre de 41, según indicó el conviviente de la víctima tras declarar ante Carabineros.

El fiscal de Mariquina, Alejandro Ríos, explicó que el imputado habría degollado a su madre producto de un ofuscamiento tras la ingesta de alcohol.

Carabineros de Malalhue adoptó preliminarmente el procedimiento, diligencias ahora encargadas a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. En tanto, el Laboratorio de Criminalística de la policía civil estará encargado de realizar las pericias correspondientes.

Se espera que este viernes el imputado pase al control de detención en el Juzgado de Garantía de Mariquina, para eventualmente ser formalizado por el delito de parricidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)