temas del día

Nacional


Confusam cifra en un 80% la adhesión al paro en consultorios de Los Ríos

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un 80% de adhesión al paro cifró la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalidad en la región, sin que se hayan plegado las comunas de Panguipulli y Río Bueno.

Según el presidente regional del gremio, Eduardo Herrera, son cerca de mil los funcionarios que se plegaron en la zona al paro de 72 horas, tras el nulo acercamiento entre el Gobierno y la mesa del sector público por el reajuste salarial en el que el primero ofrece un 3% y los segundos piden un 7%.

El paro y las rejas cerradas en los consultorios tomó por sorpresa a distintos usuarios, quienes reaccionaron molestos por la medida, asegurando que si los funcionarios quieren más plata, deben atender mejor.

Al respecto, el dirigente atribuyó esa percepción a la falta de recursos para la salud primaria.

Hasta ahora se han plegado al paro las comunas de Lanco, Valdivia, Lago Ranco, Máfil, Mariquina y Los Lagos. Sin embargo, Paillaco y La Unión se plegarían mañana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados