temas del día

Nacional


Funcionarios de Sename critican dichos de directora de Los Ríos por condiciones de menores

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Funcionarios del Sename insistió en críticas a la gestión de la directora regional, Ximena Ferrada, por deficiencias en Centro de Menores de Valdivia.

Lo anterior luego que el Servicio Nacional de Menores confirmara que 23 niños y adolescentes fallecieron en la región de Los Ríos desde el año 2005 a la fecha, datos enmarcados en la investigación por hechos irregulares dirige el Ministerio Público.

En medio de la emisión de dichos datos, la directora regional del Sename, Ximena Ferrada, se contradijo ante las consultas por las condiciones en que se encontraban las menores mujeres del Centro de Internación Provisoria de Las Gaviotas. Primero afirmó que las dependencias eran adecuadas y después lo contrario.

Al respecto, Gonzalo Sepúlveda, secretario de la Asociación de Funcionarios del Sename, afirmó que dichas declaraciones demuestran los graves problemas al interior de la repartición de Gobierno.

Mientras que Marcia Montecinos, presidenta de la Asociación de Funcionarios, reiteró que exigen la salida de la directora Ferrada, más aún donde afirmó que ahora se inició un sumario en su contra por presunto acoso laboral.

En la oportunidad la directora regional del Sename, Ximena Ferrada, aseguró que en todos los casos de fallecimientos de menores se conocen con claridad las causas de los decesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados