temas del día

Nacional


Comités de allegados de Valdivia protestan para exigir construcción de viviendas sociales

Natalia Cea | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de mil personas pertenecientes a comités de allegados de Valdivia se manifestaron en calle Picarte con banderas y globos de colores en dirección a la Plaza de la República, esto para exigir la construcción de viviendas sociales.

Sergio Miranda, presidente de la Agrupación de Comités de Allegados de Valdivia, declaró a La Radio que en la zona existen los terrenos más caros de Chile para construir viviendas sociales, además de que los representantes políticos de Los Ríos ponen trabas para sacar adelante este tipo de proyectos.

Agregó que hace dos años y medio mantienen conversaciones con el intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, sin obtener hasta ahora soluciones y acusándolo de “calentar plata” disponible para poder comprar terrenos y construir propiedades que pueden terminar con la problemática de los allegados de la ciudad.

Miranda aseguró que ya son 14 los comités unidos a la agrupación y que el número no parará de crecer.

allegados de valdivia protestan
Natalia Cea | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados