Un grupo de 5 encapuchados asaltaron a mano armada un servicentro Copec en San José de la Mariquina y huyeron con 170 mil pesos y lanzando “miguelitos” en la ruta.

El atraco se produjo la madrugada de este viernes y afectó a la estación de servicio Copec ubicada en el sector Ciruelos, hasta donde llegaron cinco personas encapuchadas que intimidaron violentamente con un arma de fuego a los bomberos.

Posteriormente ingresaron con una galletera hasta la caja fuerte, sin embargo no lograron abrirla, por lo que huyeron con 170 mil pesos en efectivo y los celulares de los vendedores.

El Jefe de la Brigada de Robos de la PDI de Valdivia, Subprefecto José Sánchez, dijo que tras la revisión de las cámaras de seguridad comprobaron que los antisociales actuaron a rostro cubierto y con guantes, lo que genera complejidad en la labor pericial.

En su huida, las cinco personas lanzaron miguelitos en la ruta para evitar la acción policial, por lo que además se busca la camioneta en la que se desplazaban, que podría mantener encargo por robo.