Nacional
M√°s de 6 mil alumnos de Los R√≠os recibieron el bono “logro escolar”
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 6 mil estudiantes de la región de Los Ríos obtuvieron el bono logro escolar que beneficia al 30% más vulnerable de la población y que ya comenzó a ser pagado en el país.

Este beneficio otorga 56 mil 253 pesos para los estudiantes que se encuentren dentro del 15% de mejor rendimiento de su promoción y de 33 mil 752 pesos para los estudiantes cuyo rendimiento se encuentre entre el 15 y 30% del mejor rendimiento de su promoción.

La Seremi de Educación en Los Ríos, Erna Guerra, dijo que en la zona serán 6 mil 527 los estudiantes beneficiados, como una manera de incentivar las labores académicas de los jóvenes.

Mientras que la seremi¬†de Desarrollo Social, Viviana Villalobos, precis√≥ que a diferencia de a√Īos anteriores, este a√Īo no habr√°n rezagos, ya que los montos ser√°n transferidos directamente a la Cuenta RUT de los beneficiados.

Al respecto, la Directora de la Escuela Chile de Valdivia, Adriana del Río, valoró el bono logro escolar, ya que a su juicio será un incentivo para las familias preocupadas de sus hijos.

Los requisitos para obtener el beneficio es ser parte del 30% socio-econ√≥micamente m√°s vulnerable de la poblaci√≥n nacional, edad m√°xima de 24 a√Īos, haber cursado entre quinto b√°sico y cuarto medio, ser parte del 30% de mejor rendimiento de la promoci√≥n o egreso, adem√°s de formar parte de un establecimiento reconocido por el Mineduc.

URL CORTA: http://rbb.cl/euts
Tendencias Ahora