temas del día

Nacional


Presentan proyecto de ley para que megaproyectos actualicen permisos ambientales cada 5 años

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado DC, Iván Flores, ingresó proyecto de ley para que megaproyectos actualicen sus permisos ambientales cada cinco años, para aumentar el estándar de calidad de las intervenciones al medio ambiente en el país.

El detalló que presentaron un proyecto que modifica la normal ambiental, para establecer que los permisos ambientales de los megaproyectos deban ser reactualizados cada cinco años, esto como una manera de revisar su funcionamiento y que sus medidas de protección sean las más adecuadas.

Flores agregó que esto propiciaría las mejoras en la calidad de las faenas que realizan, especialmente porque establece cambiar la vigencia de los permisos medio ambientales, estableciendo que cada cinco años debe hacer reactualización de ellos.

Flores precisó que esto debido a que la naturaleza cambia, la tecnología avanza y mejora, y es necesario actualizar estos parámetros para proteger el entorno y sus habitantes, especialmente cuando en la actualidad las empresas obtienen permisos al comenzar megaproyectos que no se revisan con el paso de los años.

El parlamentario precisó que esto podría obligar a que empresas de la región con polémicos proyectos como lo fue Celco,- quien recordemos provocó el desastre ambiental en el santuario de la naturaleza Carlos Andwanter-, deban renovar sus estudios de impacto ambiental.

El proyecto fue presentado ante la cámara baja junto al parlamentario Juan Morano y Marcela Hernando quedando a la espera de su tramitación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados