temas del día

Nacional


Consejo de Desarrollo de la Costa de Valdivia exige avance de proyecto de alcantarillado

Mario Davila | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Desarrollo de la Costa de Valdivia reunirá a autoridades de todos los sectores para exigir buscar una solución y avance al proyecto de alcantarillado. Esta iniciativa estaría detenida porque el municipio no habría incorporado la compra del terreno en el proyecto.

Así lo detalló Patricio Alarcón, presidente de la instancia, quien luego de solicitar al Intendente Montecinos que se acelere el proyecto de alcantarillado en la zona costera Valdiviana, se decidió gestionar una reunión con los actores del municipio y Gobierno para de manera conjunta buscar soluciones y avanzar en la iniciativa y evitar comience un “pinponeo” entre las autoridades.

Alarcón detalló que en relación al alcantarillado Niebla–Los Molinos se está evaluando cómo solucionar la objeción presentada por la Dirección Nacional de Presupuesto (Dipres) al proyecto presentado por el municipio de Valdivia, el cual no incluyó completamente la ejecución de todas las obras, tal como lo exige dicho organismo.

Esto porque el municipio no habría considerado la compra del terreno en el proyecto.

Alarcón dijo que es urgente disponer de recursos para la compra del terreno para este proyecto, asegurando que hoy solo existe un terreno en Niebla que tiene la factibilidad técnica para la instalación de la futura planta de tratamiento.

El dirigente precisó que existe una gran presión por la compra de terrenos en la costa y de no mediar una rápida aprobación de esos recursos, los vecinos correrían el riesgo de perderlo, lo que dejaría sin posibilidad de ejecutar el proyecto que se encuentra con el diseño e ingeniería casi terminados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados