temas del día

Nacional


Los Rios es la principal productora de berries en Chile según Ministerio de Agricultura

Pen Waggener (CC) Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Región de Los Rios es la principal zona del país en producción de berries, según estudio del Ministerio de Agricultura.

La información es producto del catastro frutícola levantado entre marzo y junio en ocho regiones del país, para determinar la evolución de la producción y en el caso de la región de Los Ríos, con parámetros desde el 2012 hasta la fecha.

El ministro Carlos Furche dijo que la pesquisa es un leve aumento, aunque se esperaba una expansión mayor. Eso sí, destacó la producción de cranberries como la más importante en el país.

La autoridad indicó que esto es positivo dada la gran movilidad labora, que se compone principalmente de temporeras, dado a que una hectárea de fruticultura tiene una demanda de fuerza de trabajo diez veces mayor a una hectárea de cultivo tradicional.

El ministro Furche manifestó que en el caso de cranberries, hay intención de aumentar su producción, destacando además que en el mercado asiático, China principalmente, provoca que el sur del país se vaya transformando en la geografía frutícula de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados