temas del día

Nacional


Denuncian a municipio de Lago Ranco por entrega de patente para fonda en lugar prohibido

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Consejo Ciudadano de Lago Ranco denunció que el municipio entregó una patente de alcoholes a una persona con antecedentes penales, para una fonda en área verde de la Costanera, lo que está prohibido por Contraloría.

La presidenta del organismo ciudadano, Patricia Heredia, acompañada de abundante información, denunció el hecho tras la aprobación en el pasado Concejo Municipal de Lago Ranco, lo que según manifestó fue una actuación irregular del ente edilicio, lo que calificó como grave.

La situación se agravaría, porque la fonda se establecería en la Costanera en donde, según un pronunciamiento anterior de la Contraloría, está prohibido instalar un local de expendio de alcoholes en esa área verde.

La presidenta del Consejo Ciudadano de Lago Ranco confirmó que como organismo emprenderán acciones por el actuar de concejales y equipo municipal, por a su juicio, obviar la ley y fallos administrativos que buscan el resguardo de los vecinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados