temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Seremi Salud de Los Ríos por rebrote de marea roja: No funcionamos con probabilidades

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por

El seremi de Salud en Los Ríos, Claudio Méndez, discrepó de los dichos del director regional de Sernapesca, Germán Pequeño, aclarando que no son altas las posibilidades del rebrote de marea roja durante septiembre en la zona.

Lo anterior, luego que el director del Servicio Nacional de Pesca en Los Ríos asegurara a Radio Bío Bío que con el aumento de la temperatura durante el mes de septiembre, podrían aparecer nuevamente las algas nocivas que facilitan la marea roja.

Al respecto, el seremi de Salud, Claudio Méndez, enfatizó que la autoridad sanitaria no funciona en base a probabilidades y menos cuando los últimos índices reflejan que existe muy baja toxicidad.

En ese sentido, Méndez adelantó que ya trabajan en un nuevo plan de monitoreo de biotoxina que se comenzará a implementar cuando se levante la emergencia en la región de Los Ríos.

Según las muestras tomadas el 8 de septiembre en la costa de la región, no se detectó presencia de marea roja en Mississipi, Río Lingue, Niebla, Corral, Chaihuín y Hueicolla, sin embargo aún se mantiene la prohibición de extracción en la zona sur de Los Ríos para el consumo, sino sólo para procesos industriales.

  • URL Corta: http://rbb.cl/esz9
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados